Con el ex Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en custodia y pronto extraditado, se esclarecerá una votación sospechosa
Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- Desde la detención de Emilio Lozoya en Málaga, España, la Fiscalía General de la República (FGR) está muy activa. Esto porque ha buscado cómo efectuar la retribución para el fraude y la corrupción, de la cual fue parte el ex Director de Pemex. Pero la sed de justicia no viene sola. Al parecer Lozoya guarda (como la mayoría de los jugadores del peligroso juego de la corrupción política), los secretos de otros de los involucrados. Esto en algunas de las estafas maestras que han aquejado a este país.
Fiscalía General de la República
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado sobre el tema. Señaló que Lozoya, uno de los hombres más influyentes dentro de la Administración de Peña Nieto, podría tener información. Esto sobre una de las reformas más controversiales, de la que aún se habla hoy día. Se trata de la reforma energética.
“¿Quiénes aprobaron esa reforma? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea. ¿Cómo la aprobaron? ¿Cómo obtuvieron los votos? Esto va a ayudar a esclarecer cosas”, comentó el presidente.
“Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales. Que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz, que iba a ser la panacea. Y fue todo lo contrario, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quién ‘pompó’ la reformita? Como decía mi paisano Chico Che”, puntualizó el mandatario en su conferencia mañanera.
La extradición de Emilio Lozoya Austin está aplazada hasta mañana jueves. Y permanecerá en la prisión de Navalcarnero, en Madrid. Aunque las fuerzas de seguridad del Estado aún no liberan la orden de excarcelación, el avión de la Fiscalía General de la República ya está listo para traer al ex Director de Pemex a México.
Regreso a clases, de acuerdo al apellido