El presidente se toma una foto con niños y jóvenes integrantes de bandas de viento de comunidades de usos y costumbres de la Sierra de Juárez en Villa Alta.
Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2019.- Las bandas de viento son un distintivo de estados con una tradición musical importante y en “el día de las bandas” el presidente se tomó un tiempo para saludar a jóvenes músicos tradicionales.
“Venimos parándonos en todos los pueblos y es el día de las bandas, el distintivo de Oaxaca”, indicó el presidente en la región mixe de ese estado.
Durante su visita a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador convivió con niñas, niños y jóvenes integrantes de bandas de viento de comunidades de usos y costumbres de la Sierra de Juárez en Villa Alta.
Afirmó que este estado es “uno de los pueblos con más cultura en el mundo y tiene, entre otras características, el amor por la música. Desde niñas, niños, aprenden y participan en las bandas”.
El presidente López Obrador, de acuerdo con un comunicado, afirmó que viajar de manera austera y por vía terrestre le permite mantener contacto con el pueblo, conocer las condiciones de vida de la gente y supervisar el estado de los caminos.
Desde su campaña a a Presidencia, Andrés Manuel López Obrador sentenció que realizaría viajes terrestres en mayor parte para revisar las condiciones de vida de las personas en los pueblos y comunidades más apartadas.
El mandatario suele poner en sus redes sociales en internet imágenes de los diferentes sitios que visita y a veces publica imágenes de cuando come en una fonda o se toma alguna bebida tradicional de alguna región del país.