El programa contra las adicciones lleva por nombre “Juntos por la Paz”
Ciudad de México, a 5 de julio del 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrancó el programa “Juntos por la Paz”. El objetivo de este programa contra las adicciones es el de atender temas de drogadicción en México. Atender, principalmente, a los niños y a los jóvenes.
“No existía un sistema de atención al problema de las adicciones, por eso nos llevó tiempo la presentación de dicho programa”.
López Obrador estuvo acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; Hugo López, subsecretario de promoción, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social.
Construcción Maya más grande y antigua de la historia está en México
El mandatario aseguró que, actualmente no existen clínicas que atiendan el tema de la drogadicción, al tiempo que expresó su preocupación sobre el crecimiento del consumo de drogas.
“Sin que nada se hiciera por detenerlo, al contrario, se hizo apología todo lo relacionado con la drogadicción”.
Por su parte, Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, comentó que “es una estrategia nacional de prevención de adicciones a niños, jóvenes y con enfoque de género”, por lo que analizarán la situación de quien oferta la droga y quien la consume”.