Ciudad de México., 1 de marzo de 2019.- Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es autoritario.
“El PRI es la oposición responsable, ante un gobierno que antes de cumplir 100 días en el poder ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista”.
De acuerdo con Ruiz Massieu, este gobierno desconoce lo que necesita el país, ya que “propone soluciones que muchas veces generan más problemas o cancelan el futuro de México o ponen en riesgo el sistema democrático y federal”.
Ante esto, la presidenta reiteró que su partido es una oposición firme y vigilante, aunque también que busca “lo mejor para el país”, por lo que es constructiva y propositiva.
“Ante el nuevo entorno político que desde diciembre enfrentamos, el partido ha asumido su rol con firmeza y convicción. Ahí donde somos gobierno hemos gobernado con cercanía a la gente, con honestidad y dando resultados, pero también con decisión hemos asumido nuestro rol de oposición”.