Después de una larga disputa en las redes sociales entre la primera dama y el youtuber Chumel Torres, ahora el presidente se une a las críticas
Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- El día de ayer supimos de una especie de disputa entre la primera dama Beatriz Müller y el youtuber Chumel Torres. Esto después de que éste fuera invitado a un foro de la Conapred sobre el racismo y el clasismo. El conflicto estalló de tal manera, que la Conapred terminó por cancelar el evento. ¿La razón? Muller salió prontamente a defender a su hijo pues, en un video, Chumel Torres le apodó como el “Chocoflan”.
Ahora, en la conferencia matutina, el presidente tomó un momento para comentar el asunto. Y dar su opinión sobre el youtuber-periodista-cómico Chumel Torres.
“Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. Cómo se va invitar a alguien que discrimina a un acto de esto. Desde luego soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, dijo el mandatario en referencia a Chumel.
Pero el asunto fue más allá, pues el presidente comentó que no sabia que existía el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y criticó su mera existencia. “Ahora que hubo una polémica de un comentarista, me enteré de que existe el Conapred. ¿Cuántos organismos crearon? ¿Saben cuál fue la primera decisión del Instituto de Transparencia? Reservar todas las condonaciones de impuestos, el primer acuerdo”.