AMLO admite error por tuit que anuncia persecución de ‘Alito’

“Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos por qué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”, expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

11 de julio del 2022.- Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que el caso de Alejandro Moreno, dirigente nacional priista, “hasta donde tengo información es una denuncia la fiscalía o Procuraduría de Campeche”.

El mandatario admitió que el error en la publicación en Twitter, donde se anunciaba la investigación en contra del dirigente nacional del tricolor, lo cometió una integrante de la Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia.

El mensaje en la red social del pájaro azul fue eliminado de la cuenta de Gobierno de México.

El jefe del Ejecutivo negó que el error de la publicación hubiera sido del jefe de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, y se trató de una persona del equipo de ese departamento.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que la investigación en curso contra a Moreno se encuentra en la procuraduría fiscalía del Estado de Campeche.

“Lo que sí les puedo decir de la Fiscalía de Campeche y hasta donde tengo información, la fiscalía solicitó a Migración una alerta, la Fiscalía de Campeche, esa alerta llega el mismo día o un día antes que sale el dirigente del PRI a denunciar una presunta persecución en su contra”, explicó.

Este fin de semana, el dirigente nacional del PRI, Alejandro moreno, fue retenido durante unos minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de Migración, que supuestamente le hizo llenar documentación no oficial.

Al respecto, el INM dio a conocer que la retención de alrededor de 20 minutos se realizó por una alerta migratoria de las autoridades de Campeche.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Laida Sansores, a dado a conocer algunos audios en los que se involucra a Alejandro moreno en diferentes escándalos, entre ellos acusaciones por presunto lavado de dinero y otros malos manejos de las finanzas del partido.

Además, en uno de sus audios se le escucha decir a una voz que supuestamente es la de Alejandro Moreno, que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino matarlos de hambre.

Si viaja a la CDMX así le afecta cierre de Línea 1