Integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con iniciar un paro de labores durante el arranque del ciclo escolar 2022 -2023, en Michoacán.
Al concluir los talleres del educador popular, los docentes adelantaron en voz de su dirigente, Gamaliel Guzmán que, convocará a un paro de labores. Esto porque la secretaría de educación, Yaraví Ávila y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña no han dado respuesta a las demandas del magisterio.
“No iniciar el ciclo escolar hasta no tener todos los problemas resueltos” .
Gamaliel Guzmán
En contrario, resaltó que se ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la federación, no siendo el caso del gobierno del estado. “Lamentablemente la resolución de los problemas, se necesita la concurrencia de la federación y también del gobierno del estado y aquí en esta parte del gobierno del estado es donde encontramos oídos sordos.”
Si bien esto aún no es un hecho, Guzmán informó que en próximas semanas se continuará con la definición de este movimiento y el día 2 de septiembre se definirá el paro de labores.
Además, en exigencia de pago a trabajadores eventuales, este jueves se prevé que integrantes de la CNTE se manifiesten afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración, del gobierno del estado en demanda de dichos pagos.