El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió de un posible rompimiento de su Administración para con el Pacto Federal

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- Ante lo que calificó como “la cerrazón del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, en torno al presupuesto para 2021 y la reciente erradicación de 109 fideicomisos a nivel país, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió un posible rompimiento del Pacto Federal.

Aureoles Conejo llamó a los diputados federales michoacanos a aprobar un presupuesto justo y eficiente para el Estado. Esto durante un evento titulado Cierre de Filas por Michoacán.

“Ni más ni menos para Michoacán, sólo lo que nos corresponde, por lo mucho que aportamos a la República”, dijo Silvano Aureoles. Esto al recordar que, para el 2021, el Estado de Michoacán tendrá 7 mil millones 700 mil pesos menos del presupuesto. Además de que aún no está contemplado ningún programa de inversión.

El verdadero riesgo es continuar con el sistema de privilegios que el Gobernador defiende: GPMorena

Asimismo, Aureoles Conejo destacó que con la cancelación de los fideicomisos se perderán mil 300 millones de pesos. Lo que afecta directamente a estudiantes, personas de la tercera edad, deportistas, centros de ciencia, investigación y tecnología, entre otros rubros.

Michoacán y otros nueve Estados

Por lo anterior, advirtió que Michoacán y otros nueve estados comenzarán el rompimiento del Pacto Federal. Esto en caso de que el Gobierno Federal y el presidente insistan en ignorar las necesidades y las voces de las autoridades estatales.

“Si no hay diálogo, los diez Estados que hoy estamos fijando postura recurriremos a las acciones legales correspondientes. Pero si no hay diálogo y si no hay respeto entre el gobierno central, los Estados y municipios, se marcará el inicio del rompimiento del Pacto Federal. Por la actitud de indiferencia y de cerrazón del gobierno”, dijo Silvano Aureoles.

Aureoles Conejo advirtió también un retorno a un gobierno centralista por parte de AMLO. Por lo que llamó a los Diputados Federales y Senadores michoacanos a ser un contrapeso. Y dejar responder a compromisos de sus partidos.

“México está en riesgo, la República está en peligro, se identifican síntomas de tiranía, hay un tufo a lo largo y amplio del país de centralismo y autoritarismo […] Todas la acciones realizadas hasta ahora por el gobierno central, no han hecho más que destruir lo construido. Como nunca se ha destruido sobre un discurso falso y ya muy trillado de combate a la corrupción y a la pobreza”, aseguró Silvano Aureoles.

Dejan la Conago Silvano Aureoles y otros nueve Gobernadores