Sin importar los escándalos en los que se ha visto envuelto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, esta mañana, en rueda de prensa, Guillermo Valencia Reyes confirmó la visita de Moreno a Michoacán el próximo fin de semana.
Valencia informó que “Alito” Moreno asistirá a la IV Sesión Ordinaria de Consejo Político Estatal que se llevará a cabo en próximos días en la capital Michoacana.
Detalló que en la IV Sesión Ordinaria del CPE se tiene prevista la aprobación del método para la elección ordinaria estatutaria de los titulares de la presidencia y de la secretaría general de los 113 Comités Municipales, de los 113 Consejos Políticos Municipales y de los 2694 Comités Seccionales del partido en Michoacán.
Es de recordar que Alejandro Moreno es investigado por la Fiscalía del Estado de Campeche, organismo que la semana pasada cateó su propiedad. Además que, al líder priista se le han escucha audios dados a conocer por la gobernadora de ese estado en los que está involucrado el líder priista y que revelan actos ilícitos, mismos que también investiga el Instituto Nacional Electoral (INE). Aunado a ello, líderes del partido le han solicitado su renuncia, a lo que él se ha negado. Ante la crisis del partido, Moreno viajó a Europa la semana pasada y en su regreso a México fue detenido por migración, para más tarde permitirle abandonar el Aeropuerto de la Ciudad de México.