Marko Cortés, líder nacional del PAN, afirmó que en varios distritos de la República podría haber una alianza parcial entre el PAN y el PRD
Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre del 2020.- Desde las pasadas elecciones presidenciales, el partido del que forma parte el presidente de la República, Morena, llegó a lograr una apabullante mayoría. Esto dentro de la Cámara de Diputados. Cosa que dejó muy atrás a los demás partidos políticos. Ahora, para los comicios del 2021, varios partidos buscan crear alianzas para formar una mayoría opositora.
Así, el michoacano Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo algo digno de tomarse en cuenta. Y es que su partido y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían llegar a formar una alianza parcial. Para lanzar a 75 candidatos comunes para los distritos electorales.
“Acción Nacional va a apostar a ir solo en la gran mayoría de distritos electorales del país. Y lo que pudiéramos llegar a tener es alguna alianza parcial. Y con quien pudiéramos tener algún tipo de avance es con el Partido de la Revolución Democrática, y con ellos, eventualmente, pudiera haber una alianza parcial en tal vez 75 distritos federales electorales, respecto de los 300 de todo el país”, comentó Marco Cortés.
También dijo que apostarán primeramente por sus propios candidatos. Y después por aquellos candidatos que, si bien no sean parte de su partido, sí sean ciudadanos que coincidan con las causas del albiazul.
Cortés Mendoza también rechazó que estuvieran en negociaciones similares con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el 2021, Morena arrasaría con las diputaciones federales