Alfredo Ramírez Bedolla pidió que las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos inicien un oficio contra el gobernador Aureoles Conejo por empujar a un ciudadano
Morelia, Michoacán, a 13 de abril del 2021.- Alfredo Ramírez pidió que las Comisiones Nacional (CNDH) y Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inicien un oficio. Esto en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por empujar a un ciudadano que se manifestaba pacíficamente en Aguililla.
Ramírez Bedolla dijo que la CNDH y la CEDH deben iniciar, de oficio, la queja en contra de Silvano Aureoles. Porque en su calidad de Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán no debe agredir a ningún ciudadano.
Los habitantes de Aguililla, así como de otros municipios, están cansados de la violencia que azota a la región. Y hasta se han visto obligados a abandonar sus hogares. Por ello es aún más deplorable que el Gobernador agreda a la gente que espera de él una solución a sus problemas. “Esa actitud es una traición a su mandato popular como gobernante”, sentenció Ramírez Bedolla.
Alfredo Ramírez, diputado local con licencia, subrayó que tanto la CNDH como la CEDH no pueden ser omisas ante el actuar del Gobernador. Y deben iniciar un proceso sancionatorio ante la evidente agresión.
“No se debe permitir que el Titular del Ejecutivo en Michoacán se tome esas libertades y quede impune. Porque su proceder puede representar un riesgo para la población civil”, afirmó Ramírez Bedolla.
Silvano Aureoles Conejo empujó a un ciudadano que se manifestaba durante su gira por Aguililla