Alertan por incremento en problemas auditivos en México

Las estadísticas indican que para el 2025, una de cada 10 personas sufrirá alguna discapacidad auditiva en nuestro país

Redacción

El número de personas sordas y que requerirá de un aparato auditivo va en incremento en el país.

“En México, los problemas auditivos son más comunes de lo que parece. Padecimientos como la pérdida de audición o sordera desencadenada por diversos factores podrían provocar un aumento de la población con discapacidad auditiva que actualmente representa a casi 3 millones de mexicanos”, alerta la marca Comaudi, especializada en salud auditiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, para el 2025, una de cada 10 personas sufrirá alguna discapacidad auditiva.

Los problemas de escucha se tienen que atender temprano. Foto: www.elasertivo.com

“Existen diversos factores que agravan esta situación, como los malos hábitos, desde usar audífonos con alto volumen durante mucho tiempo, mala higiene, alimentación deficiente y el sedentarismo”, explica la marca en un informe.

La organización recomienda estar al pendiente de la salud auditiva, ya que se tiene que detectar cualquier problema a tiempo para su puntual atención.

“También por falta de una cultura de prevención en materia de salud, la mayoría de las personas no se da cuenta de que tiene un problema auditivo hasta que ha perdido casi por completo su capacidad de escucha, sin embargo, según cifras de la OMS, el 60 por ciento de los casos de pérdida de audición podrían evitarse o tener repercusiones menos graves a través de la prevención, por lo que es importante acudir a revisión médica constante”, explica.

La empresa Comaudi anunció la adquisición de los centros auditivos de AudioNova México, con el objetivo de ampliar su oferta en el país y resolver los problemas de audición de la población mexicana.

Con esta adquisición Comaudi cuenta actualmente con 10 clínicas de aparatos auditivos, con lo que duplica su número de clínicas de aparatos auditivos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana así como una sucursal de control de ruido en California, en Estados Unidos.