Las sirenas antiaéreas de Japón sonaron este día cuando un misil norcoreano cayó en el pacífico luego de sobre volar la isla. En respuesta Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron 4 misiles en respuesta a una provocación de Corea del Norte.
De acuerdo con información del diario internacional El Mundo, este martes se lanzó un misil balístico de alcance intermedio alrededor de las 7.22 horas desde Muphyong-ri, en la provincia de Jagang. Tras los hechos el primer ministro japonés pidió a la población refugiarse bajo tierra.
En su cuenta de Twitter, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, dio a conocer que sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Sostuve una conversación telefónica con el presidente Biden de los Estados Unidos y compartí el reconocimiento de que el lanzamiento de misiles de Corea del Norte es un desafío claro y serio para la paz y la estabilidad de toda la comunidad internacional. Se confirmó que los dos países coordinarán de cerca las medidas adicionales, incluidas las del Consejo de Seguridad, hacia la desnuclearización completa de Corea del Norte”.