Durante el a帽o 2022 se registraron m谩s de 2 millones de llamadas hechas a las l铆neas de emergencias, recabadas en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, C贸mputo, Control, Coordinaci贸n e Inteligencia (C5i); de las cuales m谩s de 1.6 millones fueron negativas o de broma, report贸 la Secretar铆a de Seguridad P煤blica de Michoac谩n.
A trav茅s de un comunicado de prensa, dieron a conocer que los servicios de las l铆neas de emergencias 911 y 089, ayudan a atender las necesidades de la poblaci贸n, quienes se pueden encontrar v铆ctimas de alg煤n il铆cito o estar en alguna situaci贸n de urgencia; por lo anterior, la SSP, exhorta a la ciudadan铆a a hacer uso responsable de este servicio.
A lo largo del a帽o 2022, el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, C贸mputo, Control, Coordinaci贸n e Inteligencia (C5i) de la SSP, recibi贸 un aproximado de 2 millones 29 mil 173 llamadas a este servicio, de las cuales 煤nicamente 424 mil 803 fueron procedentes.
En contraparte, cerca de 1 mill贸n 604 mil 370 llamadas fueron negativas o de broma, cuya consecuencia al mal uso de este servicio, evita la atenci贸n a personas que se encuentren en alguna situaci贸n de emergencia, ya sea en materia de seguridad o de salud.
Asimismo, los tel茅fonos de emergencias dan asistencia en casos de delitos cibern茅ticos, servicios p煤blicos, protecci贸n civil, orientaci贸n, informaci贸n, entre otros; con lo que se coadyuva a cubrir integralmente las necesidades de las y los michoacanos, por parte de los agentes de la SSP.
Por lo anterior, esta instituci贸n exhorta a la poblaci贸n a abstenerse a utilizar este medio de manera irresponsable, ya que diariamente se reciben m谩s de 5 mil 500 solicitudes a los n煤meros de emergencias 911 y 089, que sirven para la prevenci贸n y disuasi贸n del delito, as铆 como la atenci贸n a situaciones de urgencias m茅dicas y de combate a incendios forestales.