657 trabajadores de la fábrica de carne más grande de todo Alemania se contagiaron de Covid-19
Múnich, Alemania, a 19 de junio de 2020.- Alemania ha sufrido un fuerte revés este jueves, luego de que 657 personas se contagiaron de Covid-19, en la fábrica de carne más grande en todo el país.
Sin embargo, no se descarta que la cifra de empleados enfermos se incremente en los próximos días. Esto puesto que aún faltan por conocer los resultados de al menos otras 400 pruebas. Esto ha despertado la alarma en el lugar de trabajo de los obreros.
Ante esto, el matadero de Tönnies, ubicado en la región de Gütersloh, en Alemania, tomó acción directa. Lo hizo al poner a sus más de 7 mil empleados en cuarentena.
El gobierno de Alemania había calculado una proporción de infecciones en el país. Ésta consistía de 50 nuevas infecciones por semana. Esto, al mismo tiempo, por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, más allá de esto, el rebrote en la fábrica de carne es doblemente alarmante. Es así porque podría derivar en el cierre de tiendas y restaurantes. Lo anterior con el claro objetivo de contener el nuevo brote.
HBO cancela el programa de Chumel Torres