El presidente municipal moreliano dijo que desconoce a quién le ha entregado el área de Comunicación Social los contratos de servicios por propaganda y asesorías en imagen, pero ofreció que los va a revisar.
Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2019.- El alcalde Raúl Morón dijo desconocer los contratos de publicidad del Ayuntamiento de Morelia y aseguró que los va a revisar.
“No. No estoy enterado, pero si tienes pruebas, dímelas. Dámelas. Y yo, con todo gusto actuamos”, dijo ante la pregunta acerca de que si está enterado de los contratos publicados por Alternauta.MX.
“Con todo gusto, actuamos. Házmelos llegar”, le mencionó a un reportero.
En tanto, el jefe de Comunicación Social, Gerardo Antonio Aguilera Espinosa -cuya firma está en todos los documentos-, dijo que los contratos están publicados en la Plataforma de Transparencia.
“En la Plataforma de Transparencia y búscalos. Búscale. Investiga”, le dijo al reportero cuando le pidió al encargado de Comunicación Social que se los proporcionara.
“Y tu jefa también está pidiendo contratos”, le mencionó al concluir las declaraciones de su jefe, el alcalde Raúl Morón.
Este medio de comunicación dio a conocer el martes que la administración de Raúl Morón ha pactado en contratos de publicidad y asesorías en imagen alrededor de 10 millones de pesos solo en este año 2019.
Así gasta el Ayuntamiento de Morelia en asesorías de imagen: Hace labor para los pobres en el DIF Morelia… y cobra $490 mil en 2019
Entre los proveedores de estos contratos están personas que no se dedican en específico al periodismo o a la publicidad, como Paulina Vera, quien es asesora en comunicación política, también el experto en comunicación Jesús Humberto Adame Ortiz, quien ha sido responsable de la oficina de Comunicación Social del Gobierno del estado en la administración de Leonel Godoy y hoy se desempeña como secretario técnico de la Fiscalía General del estado de Michoacán.
Los contratos no se encuentran por completo en el sistema local de transparencia del Ayuntamiento de Morelia. Con un rastreo se localizaron 72 contratos con diferentes empresas y personas físicas, aunque podría haber más.
En el listado aparecen varios periodistas quienes cobran por una parte de manera personal y también a través del medio para el que trabajan. Algunos contratos no detallan la manera en que se realizarán las tareas de difusión de las actividades del Ayuntamiento de Morelia ni las campañas que deberán dar a conocer.
Mañana Alternauta.MX continuará con la publicación de “Los Contratos Perdidos de la Alcaldía de Morelia”.
Te interesa esta historia: Humberto Adame trabaja con el gobierno estatal y ‘dobletea’ como asesor municipal