La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito contra la salud.
De acuerdo con dicha indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base a la revisión sistemática que realiza a las empresas de paquetería, se constituyeron en la empresa denominada “Potosino”, localizada sobre el libramiento Pase de la República, de la colonia El Realito del municipio de Morelia, donde localizaron y aseguraron con la ayuda de una binomio canino 4 kilos 878 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, distribuida en 5 paquetes confeccionados con cinta transparente y depositados al interior de una compresora de metal.
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.