El sacerdote Mateo Calvillo fue agredido este fin de semana cuando regresaba de una visita a sus familiares. En un noticiero de radio que se transmite por Vox FM, el padre de la Arquidiócesis de Morelia confirmó la agresión ocurrida en el municipio de Queréndaro, Michoacán.
Describió que venía manejando cuando una persona lo rebasó y le obligó a detenerse para agredirlo, con el pretexto de que había atropellado un perro. En la entrevista radiofónica pidió a la población cuidarse, pero también al presidente de la República atender las necesidades de seguridad en el país.
Previamente, a través de una carta dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote detalló la agresión en su contra.
“Las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional: me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”, precisó.
Recordemos que hace una semana dos sacerdotes en una comunidad de Chihuahua también fueron agredidos y asesinados, sus cuerpos raptados hasta que después de un operativo de seguridad se logró recuperarlos para velarlos y sepultarlos.