Aficionados al balompié mexicano han hecho un movimiento para que Javier “Chicharito” Hernández vuelva a la Selección Nacional.
“Los aficionados al fútbol mexicano pedimos el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Selección Nacional. Este jugador es el mayor goleador de la historia del Tri y, por ello, debe regresar para ayudar a mejorar los resultados del equipo. ¿Tú qué opinas? ¿El Chicharito debe regresar? Firma y comparte esta petición”, se explica en una petición de Change.org.
Change.org es una plataforma para iniciativas ciudadanas que se pueden proponer para recaudar firmas e incluso se puede donar dinero para su promoción y a su vez éstas lleguen a las instancias de toma de decisiones.
La petición en la plataforma indica que Javier “Chicharito” Hernández es un goleador indiscutible en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su efímero paso por España y fue máximo goleador histórico de la Selección en la que a estas alturas ya hubiera incrementado la cifra alcanzada.
Incluso se maneja que el jugador no debe ser borrado y “entiéndase discriminado” de la Selección Nacional de México.
“Así se invoquen temas de disciplina e individualismo, estos no pueden ser factores infranqueables para su llamado e integración a la Selección, a menos que se comparen miope e injustamente con crímenes de lesa humanidad. ¿Tan graves son sus faltas que se le impida la oportunidad de volver a vestir la camiseta nacional? Debe, en su caso, prevalecer la clemencia y la indulgencia”, señala la propuesta publicada por Change.org.
Se indica que no sólo sus méritos históricos y probados hablan a favor del jugador, sino su actual desempeño en la liga norteamericana.
“Buena parte de la afición ve incluso en ‘Chicharito’ a un ídolo del deporte y finalmente el futbol va dirigido a las multitudes a quienes se debe saber escuchar. Esta petición surge desde una posición personal, pero que seguramente puede transformarse en una proclama mayor”, indica el texto promovido por el usuario Teófilo Huerta Moreno, quien publica una foto con Javier Hernández.