En 2018 Dan Harmon , co-creador de Rick and Morty, estuvo a punto de ser cancelado por un viejo video polémico y ofensivo, pero luego de disculparse Adult Swim le permitió seguir trabajando en el show, que lleva estrenadas 6 temporadas. Sin embargo, el otro co-creador, Justin Roiland, está acusado de violencia doméstica y acoso a una joven, por lo que ha sido despedido por Adult Swim de Rick y Morty.
En un escueto comunicado, la productora responsable de la irreverente ficción de viajes en el tiempo indicó que Roiland ya no forma parte del trabajo creativo y de ninguna función dentro de “Rick and Morty”.
Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la temporada 7.
El cocreador de la serie fue denunciado por un incidente en enero de 2020 en el Condado de Orange, California. En mayo de ese año, se formalizó la acusación y el guionista fue arrestado y liberado posteriormente al pagar una fianza de 50 mil dólares.
En octubre, fue procesado y se declaró inocente de los cargos. Recibió una orden de prohibición de acercarse a menos de 30 metros de la denunciante. El siguiente paso del proceso se desarrollará el 27 de abril, pero todavía no se sabe la fecha del juicio a Roiland.
Los roles de Roiland, que interpretaba a Rick y Morty, serán reemplazados por otros actores de voz, ya que la serie cómica ni siquiera está a la mitad del total de los 70 episodios solicitados para el programa, informa The Hollywood Reporter.