El llamado BNPL (por sus siglas en inglés: Buy Now, Pay Later) es una nueva modalidad de pago en el mercado mexicano.
Por su traducción: “Compra hoy y paga después” es una nueva modalidad de pago en el mercado mexicano que permite adquirir bienes a pagos financiados, sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito.
Esto hace posible que un mayor número de mexicanos tenga acceso a comprar productos que, por cuestiones económicas y de acceso a la banca, no podrían comprar.
“Desde hace más de un año, Graviti ha estado ofreciendo a personas no bancarizadas la compra de productos de primera necesidad para sus hogares: desde electrodomésticos hasta calentadores, estufas o lavadoras; sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, débito o dar un enganche. Los clientes simplemente deben elegir el producto que necesitan desde tienda.graviti.mx (su catálogo en línea), llenar un formulario digital y, tras ser evaluados y se aprueba su crédito en un lapso promedio de 15 minutos y desde el propio celular del cliente”, se explica en un comunicado.
El modelo “compra ahora y paga después” no se trata de un transferencia de dinero, sino un financiamiento para adquirir productos en comercios afiliados que busca “mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, para que puedan comprar los productos que más necesitan para su hogar, de manera fácil e inmediata”, afirma Yusef Jacobs, fundador y director general de Graviti.
“En Graviti confiamos en las personas y creemos que merecen la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Cuando compran con nosotros, les hacemos saber desde un inicio cuánto es el total de su compra y cuántos pagos deben realizar, todo transparente y con palabras claras. Entendemos la situación complicada en México, por eso, les damos a nuestros clientes la opción de pagar semanal, quincenal o mensualmente –conforme a su realidad financiera”, comenta Toño Hernández, head of growth & marketing de Graviti.
Esta tienda cuenta con un catálogo de productos de marcas reconocidas y disponibles en territorio nacional.
Los interesados pueden realizar su compra directamente con los comercios Graviti, en sus pisos de venta o en sus tiendas en línea; también en las tiendas digitales del propio graviti: en WhatsApp o en línea. En caso de que sea aprobado el crédito, el cliente recibe su producto sin pago anticipado o enganche y siete días después deberá realizar su primer pago.