Por votación unánime, el Congreso del estado de Michoacán retira el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
Con 37 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el día de ayer oficialmente el uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados fue revocado.
Hoy nos dimos a la tarea de salir a las calles a recabar información de cómo se lleva a cabo dicha decisión por parte de la ciudadanía y los comercios.
En bancos, tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, tiendas refaccionarias, oficinas gubernamentales, entre muchos otros giros, los locales deberán de respetar el libre ingreso con o sin cubrebocas de las personas.
Incluso empresas que semanas anteriores negaban la atención por no portar el cubrebocas, como el caso de Coppel, en donde se impedía el paso de personas sin este accesorio, ya no niegan el servicio en ausencia del mismo.
Actualmente nueve de cada diez locales aparecen sin restricciones para personas por el uso del cubrebocas en la capital michoacana, de acuerdo con un recorrido realizado por Alternauta.MX y alrededor de noventa porciento de los clientes aún utilizan el cubrebocas en los establecimientos.