Adhara Pérez Sánchez es una niña mexicana que sorprendió al mundo luego de que se revelara que su coeficiente intelectual era superior al de Albert Einstein.
La pequeña fue diagnosticada con autismo a los tres años de edad, luego de que presentara un retraso en el habla, gateara con rapidez y se meciera en su silla alta.
Debido a la situación, Nayelli llevó a terapia a su hija y fue el terapeuta quien se dio cuenta de que Adhara no era una niña normal, por lo que sugirió matricularla en el Centro de Atención al Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados, donde realizó un examen que reveló que su coeficiente intelectual era de 160, es decir más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Ahora, con 11 años, Adhara recibió una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad CNCI y actualmente está estudiando un programa de maestría en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.
En la búsqueda de su sueño de laborar algún día para la NASA, actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre las niñas.