Acusan censura de Cinépolis a ‘Sound of Freedom’

La plataforma Activate.org.mx acusó que la empresa Cinépolis ha censurado la proyección de la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), producida por Eduardo Verástegui; la organización solicitó una reunión con el corporativo de la cadena de origen michoacano, ya que aseguran la polémica cinta sólo se exhibe en 8% de sus salas

La plataforma Activate.org.mx denuncia que la empresa Cinépolis ha censurado la reproducción de la cinta Sound of Freedom (sonido de Libertad) que produce Eduardo Verástegui y cuyo argumento habla sobre la trata de personas, en específico de niños.

Uriel Esqueda, líder de campañas de la plataforma Activate.org.mx, afirma que la cadena Cinépolis sólo reproduce la cinta en 8 por ciento de sus salas y hay 13 mil firmas de usuarios de la plataforma Actívate quienes han denunciado problemas para apartar una sala o encontrar boletos para ver la cinta.

Eduardo Verástegui junto con Javier Milei, el candidato puntero en Argentina identificado como de ideología libertaria.

“A través de la plataforma Activate.org.mx recientemente recibimos mensajes, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, de las personas que firmaban nuestras campañas y nos contactaron para denunciar que estaban teniendo muchísimos problemas en relación a ver la película a través de la empresa de Cinépolis, en particular con la empresa de Cinépolis las personas tuvieron el problema en torno a la distribución”, explica Uriel Esqueda.

En entrevista, afirma que hay limitaciones para la proyección de la cinta y sólo se han encontrado en la empresa Cinépolis, ya que en otras cadenas no hay reporte de problemas. Por parte de la distribuidora, organización Activate.org.mx confirmó que hay una limitante en la distribución.

“Nos decían ‘estoy intentando rentar una sala y me la están limitando’. ‘Estoy intentando comprar boletos, y ya no hay’. ‘Le están dando poca publicidad en mi ciudad’. Es decir, estaban teniendo una serie de problemas muy grandes las personas que estaban viendo y nosotros al ver esta problemática, esta situación, justo lo que hicimos fue ponernos en contacto con el equipo de la distribución de la película y recibimos esta noticia de que sí hay una limitación por parte de la distribución a través de esta empresa de Cinépolis porque al final, te comparto el dato en específico, nos comentan que únicamente están proyectando el 8% en su salas del total”, explica Esqueda en entrevista.

La organización Activate.org.mx tiene una cita con los directivos de Cinépolis para ver si existe una postura institucional acerca de esta postura de la empresa para evitar la difusión de la película, que habla sobre el tráfico de niños.

“Lo que hizo Sound of Freedom fue introducir al debate un tema que es muy importante y es muy grave y que tenemos latente y que muy pocas veces se ponía sobre la mesa, sobre el debate público. Yo creo que al final del día ha sido un mensaje incómodo , ha sido un mensaje distinto a lo que estamos acostumbrados”, señala Uriel Esqueda.

“Para ciertos sectores como al final del día lo estamos viendo de que no ha sido muy cómodo porque al final del día es un tema que nos duele, un tema en el que se debería de estar trabajando, en el que se debería estar legislando, en el cual se deberían de estar tomando medidas y al final del día puso Sound of Freedom sobre la mesa una problemática que tenemos a diario y que nos estábamos haciendo los ciegos y que al poner un tema sobre la mesa al final del día están despertando muchas conciencias”, expone el líder de campañas de la organización.

El directivo aseguró que acudirá a una reunión con los representantes de Cinépolis para escuchar su planteamiento.

“Nosotros el día de ayer fuimos directamente al corporativo de Cinépolis a solicitar una reunión formal con el equipo de Cinépolis para plantearle esta situación que a más de 13,000 personas les preocupa y que lo han denunciado a través de la plataforma, y sobre todo para ver y buscar soluciones y que ellos también nos digan cuáles son los motivos reales de esta situación o qué es lo que está sucediendo”, explica Uriel Esqueda.