Trabajadoras del área de Protocolo del Congreso del Estado de Michoacán, se manifestaron en el recinto legislativo para denuncia a la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Margarita López Pérez de agredirlas verbalmente de forma sistemática.
Fue ayer, en el marco de la entrega de la condecoración La Mujer Michoacana que entregó la 75 legislatura local que las trabajadoras se manifestaron durante la sesión solemne.
Revelaron que en varias ocasiones la diputada se ha conducido con faltas de respeto a quienes realizan su labor en el Congreso del estado, por lo que ya han enviado un documento a la Junta de Coordinación Política, además de otro para el sindicato, porque denuncian que las diputadas no dignifican el trabajo ni respetan a las trabajadoras, denunció la directora de Protocolo, Rosa María Hurtado.
Es importante mencionar que la diputada ha formado parte de las filas de Movimiento Ciudadano y Morena. Además, en el Congreso del estado no es el primer caso que se registra de violencia política contra mujeres, previamente en la fracción del PT se dio otro caso.