Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2020.- A través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán; el Gobierno del Estado, invita a las y los michoacanos a realizar los trámites de Alta y Baja Vehicular, para evitar futuros problemas administrativos o legales.
Los trámites antes mencionados, permiten a las dueñas y los dueños de los vehículos, deslindarse de cualquier responsabilidad correspondiente al uso del automotor; ya que se desvincula el automóvil de la persona que lo vende y se registra a nombre del nuevo propietario obteniendo este último la responsabilidad completa.
Los beneficios de realizar el proceso de baja y el posterior cambio de propietario o Alta en el Registro Vehicular del Estado, van desde la tranquilidad de haber cumplido con todos los pagos relacionados al automotor, hasta la certidumbre jurídica y legal.
La Baja Vehicular puede solicitarse en el caso de la enajenación del automotor, robo de la unidad o de las placas, registro en otra ciudad, destrucción total del vehículo, cambio de servicio, desuso o para el cambio de terminación en el número de sus placas para el programa “Hoy No Circula” de la Ciudad de México.
Los procesos de Baja y Alta en el Registro pueden realizarse en cualquiera de las 113 oficinas de rentas en el estado, mismas que ofrecen sus servicios de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde en Morelia, mientras que en el interior del Estado los horarios son de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Únicamente en Morelia, la oficina ubicada en la Sala C de la Terminal de Autobuses de esta capital, atiende nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde los días sábados y domingos.