Adiós para siempre a La Feria de Chapultepec

La Feria de Chapultepec no pudo renovar su permiso de funcionamiento ante la autoridad capitalina.

La Feria de Chapultepec dejará de funcionar debido a que las autoridades de la Ciudad de México revocaron el permiso para su operación.

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2019.- La Feria de Chapultepec informó que le fue revocado el permiso de operación, luego del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, expresó el parque en su página electrónica.

La empresa expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, y señaló su colaboración para esclarecer las causas del accidente en el que fallecieron dos personas.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en un comunicado que también fue publicado en periódicos de circulación nacional.

La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV dejará de operar el parque La Feria.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec expuso que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, detalló en el desplegado publicado en su sitio institucional.

Posted by La Feria de Chapultepec on Sunday, October 13, 2019

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria.

La Feria defendió que el personal de mantenimiento del juego en el que ocurrió el accidente se conforma por técnicos mexicanos con más de 50 años de experiencia acumulada.