Sergio Pimentel Mendoza, presidente de Morena en Michoacán, dijo que a un año del triunfo el Movimiento sigue en las calles haciendo historia
Morelia, Michoacán, a 1º de julio del 2019.- Sergio Pimentel Mendoza, presidente de Morena en Michoacán, dijo que a un año del triunfo el Movimiento sigue en las calles haciendo historia.
“El triunfo del 1 de julio del 2018 es una historia en construcción. Hoy celebramos un año que la rebelión de los excluidos terminó con el régimen de la desesperanza, pero el trabajo de reconstrucción de México apenas comienza”, dijo Pimentel Mendoza.
Para Sergio Pimentel Mendoza, presidente de Morena en Michoacán, el país llevaba décadas de malos gobiernos; 36 años en los que a pesar de la alternancia, no sólo había crecido la desigualdad, sino la violencia y la corrupción.
Ante este escenario, Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de la República, pero la verdadera victoria fue para México y su democracia, pues “la gente expresó su voluntad y terminó con cualquier posibilidad de fraude”.
“Un año después, -agregó- Morena sigue vigente como herramienta política de quienes anhelan un cambio, pero sabemos que ni un presidente solo, ni seis años son suficientes para desmontar décadas de malas políticas”.
Por eso, hoy más que nunca Morena seguirá construyendo esa historia en las calles, articulando esas esperanzas de cambio y fortaleciendo el movimiento que por fin, después de tanto tiempo, logrará un cambio profundo en este país.
“Una revolución no la hace posible una sola persona, esa es la responsabilidad conjunta de todos. Y de quienes hace un año hicieron posible este sueño y se convirtieron en los protagonistas de esta historia”, dijo Pimentel.
Olimpia Coral le canceló evento a Cristóbal Arias Solís