Labores operativas implementadas como parte de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), permitieron a los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), la localización y destrucción de un campamento, presuntamente utilizado por integrantes de grupos delictivos.
Mientras los oficiales mantenían patrullajes y recorridos pie-tierra sobre la localidad El Limoncito, perteneciente al municipio en mención, visualizaron un campamento, aparentemente utilizado para cometer actividades ilícitas; derivado de lo anterior, procedieron a su desmantelamiento.
En el lugar, los uniformados aseguraron equipo táctico como botas, ropa y cargadores, entre otros objetos; mismos que quedaron a disposición de la autoridad competente. Posteriormente, el personal operativo continuó con patrullajes de vigilancia, a fin de dar con los presuntos responsables y garantizar la seguridad de la población.
La SSP, a través de la Guardia Civil, redobla acciones a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía, y exhorta a la población a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas de emergencia 911 y 089.