La sección XVIII de la CNTE acordó iniciar con una “persecución con manifestaciones pacíficas en los eventos del gobernador, el secretario de gobierno y la secretaria de Educación, con pancartas y cartulinas, exigiendo solución a las demandas de los trabajadores de la educación”.
De acuerdo con los resolutivos del sindicato magisterial, también se cerrarán las oficias de servicios regionales, jefaturas de sector y las supervisiones, esto en rechazo al nombramiento de Eric López, como director de educación Primaria de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Estas decisiones y otras más, surgieron de un análisis realizado por la Comisión Política de la CNTE en Michoacán para diseñar lo que llaman un plan de acción, “para lograr destrabar las negociaciones y avanzar en la solución de los problemas que se pusieron ante las autoridades educativas, estatales y federales”. Por ello anunciaron dos reuniones de carácter estatal.
Las primeras de ellas serán el próximo viernes en la ciudad de Morelia y Pátzcuaro, después el día 12 de mayo se prevé una más también en Morelia.