ÁlternautaMX/ Beatriz Rojas
A pesar de haber peleado su puesto como primero en la lista de plurinominales de Morena y de haber obtenido la razón por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), todo indica que Francisco Cedillo de Jesús obtendrá la licencia que solicitó desde la primer sesión que celebró la LXXIV Legislatura.
Sólo falta que se vote en el pleno el acuerdo que ya emitió la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, que comenzó sus trabajos con este asunto. Lo siguiente que harán, de acuerdo con su presidente, Octavio Ocampo Córdova, será la elaboración de una nueva Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso Estado.
Alfredo Azael Toledo Rangel es quien ocupará la curul, que pasó de guinda a amarilla, puesto que apenas llegó al Congreso Cedillo de Jesús se trasladó de bancada, ya que rompió relaciones con su partido al enterarse que su puesto en la lista de plurinominales había sido otorgado al ex líder autodefensa Manuel Mireles Valverde.
En su momento, el casi ex diputado que ahora será funcionario del Gobierno Estatal, argumentó que por medio de asambleas en donde participó la militancia morenista por medio de un ejercicio democrático fue que obtuvo el primer puesto en la lista de diputados locales de representación proporcional y que su nombre se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que se dijo sorprendido al enterarse de la sustitución, la cual impugnó ante los tribunales electorales estatal y nacional.