Con palos, copales y mantas alusivas, los habitantes de la comunidad de Arantepacua emprendieron una manifestación exigiendo justicia
Morelia, Michoacán, a 05 de abril del 2021.- Con palos, copales y mantas, habitantes de la comunidad de Arantepacua emprendieron una manifestación. Esto exigiendo justicia por los hechos ocurridos en el 2017, en donde elementos policiacos asesinaron extrajudicialmente a cuatro comuneros, incluyendo a un menor de edad. Fue así en un supuesto enfrentamiento entre comunidades, en donde intervinieron las fuerzas del gobierno.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 42VG/2020. Con la cual se acreditan violaciones graves a los derechos humanos, entre ellas el derecho a la vida, con las ejecuciones extrajudiciales y las torturas.
El punto de partida fue Casa de Gobierno, para de ahí trasladarse a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia. Donde varios de los manifestantes arremetieron contra el edificio, logrando destruir parte de la puerta principal del inmueble estatal.
A lo largo de la marcha se vivió un intenso tráfico vehicular.