Convencidos que sólo trabajando de manera coordinada todos los niveles de Gobierno podremos seguir construyendo mejores oportunidades de desarrollo para las y los michoacanos, la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha invertido más de 5 millones de pesos en acciones sociales y obra pública en el municipio de Churintzio.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Gabriela Hernández Abarca, al acudir en representación del mandatario michoacano al Tercer Informe de Gobierno, del presidente municipal Salvador Pulido Pimentel.
La funcionaria estatal refrendó la vocación municipalista de la administración estatal, lo que señaló ha permitido atraer programas dirigidos a reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de todas y todos los michoacanos.
Recordó algunas de las acciones emprendidas en el municipio, entre las que destacan la perforación de pozos profundos para agua potable en la comunidad de Las Cruces y en la cabecera municipal, donde además se apoyó en la construcción de la red de drenaje y agua potable en la calle Lázaro Cárdenas.
Se invirtieron también 865 mil pesos en acciones de apoyo alimentario a través del programa Sí Alimenta, para personas adultas mayores; además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.
Acompañado por las y los integrantes del Cabildo, el alcalde agradeció las acciones y programas en materia de seguridad, desarrollo agropecuario, educación y desarrollo social que ha implementado el Gobierno del Estado en su municipio.