En diversas acciones efectuadas en las últimas horas en tres municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco presuntos responsables en delitos.
En la tenencia de Buenos Aires del municipio de Lázaro Cárdenas, la Policía Michoacán detuvo a Manuel V., Yafani V., y Frania A., con un kilogramo de marihuana, al momento que tripulaban una camioneta marca Dodge, línea Nitro; de los detenidos existen indicios que refieren la participación de uno de ellos en venta de droga en esa región.
Durante el operativo intensificado en el municipio de Uruapan, la SSP en coordinación con la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Pedro N., de 21 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, a bordo de un automóvil marca Ford, Fiesta, que presentó reporte de robo, propiedad de la víctima que había sido drogada para cometer el atraco.
En el municipio de Pátzcuaro, Mario C., de 24 años de edad fue detenido con un arma calibre .22 con cargador y tres cartuchos, así como tres bolsas con metanfetamina, luego de que le fuera marcado el alto cuando transitaba sobre la calzada Ibarra.
Los detenidos, droga y vehículos serán puestos a disposición de la autoridad competente, en tanto la operatividad de la Policía Michoacán es permanente.