La “Operación Limpieza”, puesta en marcha ayer para intensificar las acciones de seguridad en la región de Tierra Caliente, arrojó ya importantes resultados con la captura de dos personas que podrían estar vinculadas con una célula delincuencial en el municipio de Apatzingán.
A los detenidos les fue asegurada una granada calibre 40 milímetros, un aditamento lanzagranadas para el mismo calibre, 123 cartuchos útiles y equipo de radio comunicación.
En la acción operativa, donde participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) también fue asegurado equipo táctico -dos pares de botas, camisola, fornituras y mochila-, 200 gramos de hierba seca con características de marihuana, y recuperados cuatro vehículos con reporte de robo.
La detención de Pedro G., y José Luis L., de 31 y 23 años respectivamente, fue realizada durante el despliegue operativo del Ejército y la SSP en la comunidad de Acahuato.
Algunos indicios relacionan a los detenidos con un jefe de plaza de la célula delincuencial conocida como “Los Viagras”, y quien es uno de los objetivos prioritarios del operativo iniciado en la región como parte del reforzamiento instruido por el Gobernador Silvano Aureoles para brindar tranquilidad a la población.
Lo asegurado y los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se defina su situación legal.
Con estas acciones, la SSP refrenda sus compromiso de trabajar de manera coordinada en la lucha frontal para combatir a la delincuencia.