La Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) exhorta a los padres de familia a supervisar que sus hijos menores de edad no realicen llamadas de broma al 911, ya que el tiempo perdido en responder una emergencia falsa podría costarle la vida a una persona.
En lo que va del 2018, se recibieron y atendieron 63 mil 139 reportes al 911, de los cuáles, sólo 8 mil 194 fueron casos reales, por lo que se reitera el exhorto a no utilizar la línea de emergencia para jugar.
Lo anterior, implica que el 87% de los reportes recibidos en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), resultan negativos al momento de que las unidades de seguridad, emergencia o protección civil acuden para atenderlas.
Al respecto, la SSP invita a la población a generar conciencia de las consecuencias que una atención tardía podría representar para una persona que en realidad se encuentre en riesgo, el tiempo vital que se pierde cada vez que se realiza una llamada de auxilio falsa.