La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención en flagrancia de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de extorsión, ilícito perpetrado en agravio de un comerciante de esta ciudad.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron en flagrancia a Ramón C., de ocupación taxista, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, desde la semana pasada realizó diversas amenazas a la víctima y le exigió la entrega de diversas cantidades de dinero.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el imputado arribó al negocio del agraviado y tras identificarse como miembro de una organización criminal, le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero, misma que debía continuar pagando de manera mensual.
De igual forma, se determinó que el ahora detenido le realizó diversas amenazas al afectado, ya que si no entregaba dicho numerario, atentaría contra la integridad de sus familiares.
Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se realizó una acción operativa que dio como resultado la detención del imputado que fue presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en delito de extorsión.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.