Un total de 165 personas adultas mayores originarias de cinco municipios michoacanos aprobaron los lineamientos para recibir la visa que les permitirá reencontrarse en Estados Unidos con sus hijas e hijos, a quienes no ven desde hace varias décadas.
Desde las primeras horas del pasado jueves, 34 habitantes de Venustiano Carranza, 51 de Cuitzeo, 36 de Huandacareo, 21 de Jiquilpan y 23 de Jacona, salieron de sus comunidades de origen para dirigirse a la Ciudad de México y ser entrevistados por personal de la Embajada de Estados Unidos.
Acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de los ayuntamientos de los que provienen, las madres y padres de familia entregaron su documentación y ya en forma personal respondieron a cada una de las preguntas que les formularon para cumplir con el trámite.
Divididos en seis grupos, los adultos y adultas mayores viajarán en breve a California, Oregón e Illinois para reencontrarse con sus hijas, hijos y las familias conformadas por ellos en Estados Unidos. En lo que va del 2018 han sido autorizadas mil 914 visas a igual número de michoacanas y michoacanos.