En el marco del festejo del Día del Empleado Universitario, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores apuntó que “respiramos nuevo aires en la UMSNH, sin olvidarnos de sus problemas y con ello mandamos un fuerte mensaje a los tercos diputados, a quien gobierna la federación y estado, defenderemos la Universidad “hasta donde tope”.
Agregó, “hoy no hay SUEUM, SPUM o funcionarios, hay hombres y mujeres valientes que vamos a defender a la Universidad como sea, con quién tope, ya que en este país hemos sido traicionados por los gobiernos federales y hasta el estatal, quienes nos dan presupuestos deficientes, para después lastimar nuestros salarios”.
En este sentido anunció una próxima marcha con maestros, alumnos y funcionarios, “ya que ser sueumista es importante, pero ser universitario lo es más, tenemos las armas de la justicia y razón para defender a la Nicolaita”.
De igual manera apuntó que es latente la huelga del 5 de junio si la autoridad no repara violaciones contractuales
El secretario administrativo, José Apolinar Cortés reconoció a los empleados por el cumplimiento de su labor, así como exhortó a continuar con la defensa de la autonomía universitaria.
Por primera vez, se entregaron tres preseas Vicente Lombardo Toledano, al SPUM y a la sección XVIII del CNTE y al jugador Antonio “el Moshito” Villalón.