Las comunidades y tenencias no pueden continuar en el abandono, los habitantes requieren que el ayuntamiento brinde servicios públicos de calidad, señaló Carlos Quintana Martinez, candidato a la presidencia municipal “Por Morelia al Frente”, durante un recorrido por las comunidades El Reparo, La Estancia, La Noriega, San Rafael Coapa y Chihuerio pertenecientes a la Tenencia de Tiripetío, donde aseguró que a partir del primero de septiembre cambiará la historia de la capital michoacana.
El candidato de la coalición del Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, expresó que se requiere un trabajo en equipo con sociedad y gobierno, donde el compromiso es no olvidar las necesidades más apremiantes de las colonias, tenencias y comunidades, al escuchar a los ciudadanos quienes denunciaron que únicamente los visitan en tiempos electorales.
“Mi labor es trabajar por todos sin importar el origen partidista, aquí voy a estar y les voy a dar la cara, vamos a trabajar en conjunto”, comprometió.
Acompañado por la candidata a la Sindicatura, Minerva Bautista Gómez; Berenice Álvarez Tovar, candidata a regidora, Félix Castelazo Villanueva, candidato a regidor suplente y Julio César González Jiménez, ex delegado del IMSS, recorrió cada una de las calles de las comunidades de la tenencia de Tiripetío para escuchar las necesidades de los habitantes y presentarles su proyecto para la alcaldía de Morelia, donde dejó claro que la zona urbana y la rural tendrán la misma importancia.
En un primer encuentro con habitantes de la comunidad La Estancia, donde radican alrededor de mil 500 personas, los habitantes le señalaron la necesidad de drenaje, una clínica, una plaza para fomentar el comercio y actividades recreativas, así como mayor atención a la comunidad por parte de la autoridad municipal, al denunciar el olvido de la actual administración independiente.
“Desde hace tres años no tenemos apoyo, solamente vinieron cuando eran elecciones a pedirnos el apoyo con nuestro voto y se los dimos, pero jamás los hemos vuelto a ver otra vez, aquí tenemos tantas necesidades y no nos apoyan con nada”, refirió Ana Juárez, habitante de La Estancia.
Posteriormente, Carlos Quintana fue recibido en la comunidad El Reparo escuchó a los habitantes, que, en voz del encargado del orden, José Alberto Rangel Aguilar, le pidieron mantener el compromiso de que en caso de ser electo como presidente municipal, regresará a dar solución a las problemáticas que presentan, como infraestructura educativa, además de la falta de un pozo de agua potable y drenaje, que beneficiará a los cerca de mil 350 habitantes.
“Vamos a resolver el tema del agua, realizaremos el trámite ante la Comisión Nacional del Agua para conseguir el permiso de perforación y que ustedes puedan tener ese líquido”, comprometió Quintana Martínez, al tiempo que recordó que otro de los temas más urgentes es la inseguridad que se resolverá trabajando en conjunto ciudadanía, autoridades, encargados del orden y gobierno municipal.
Durante el recorrido por la comunidad La Noriega, con una población de 800 habitantes, a través del líder comunitario, Dionisio Gil García, le solicitaron mayor atención en infraestructura vial, apoyo a estudiantes con becas y oportunidades de empleo para los jóvenes, debido a que denunciaron estar abandonados por la actual administración municipal.
Ante estas solicitudes, el abanderado de la coalición “Por Morelia al Frente”, indicó que una de las labores de la autoridad municipal es escuchar a la población y estar en cercanía para atender sus demandas, además de convertirse en un puente con las dependencias federales y estatales para acceder a programas oficiales para el campo y la infraestructura carretera.
Carlos Quintana informó que, al encabezar el ayuntamiento, desde los primeros días de gobierno, recorrerá las comunidades, para estar al pendiente como autoridad municipal de la resolución de la inseguridad, desarrollo económico y acercamiento de servicios públicos.