En Michoacán se realiza un estudio puntual de todas las vías de acceso y salida a la entidad para con ello reforzar el blindaje en los límites del estado con nuevos mecanismos de vigilancia y control, puntos de revisión y casetas, aunado a los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia, informó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior fue expuesto al presidir una reunión con representantes de los medios de comunicación de la región Oriente, donde acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que durante su administración, Michoacán logró salir de los primeros cinco destinos más inseguros del país -donde se mantuvo por años-, posicionándose hoy en el lugar 19, por debajo de la media nacional, y como el estado más seguro de la zona Centro-Occidente del país.
“No vamos a permitir por ningún motivo que Michoacán regrese a ese lugar. La clave para ello es la coordinación plena y no bajar la guardia”, abundó el mandatario estatal.
En el marco de su gira por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad región Oriente, tal y como lo ha hecho en las diversas zonas de la entidad, para supervisar, identificar y reforzar los ejes de trabajo requeridos en este rubro en cada rincón del estado.