Taxistas y vecinos de la colonia Bonanza refrendaron este miércoles su apoyo a Fausto Vallejo Figueroa, Candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal porque dijeron que el cuatro veces alcalde es una persona de experiencia y de resultados, que no viene a improvisar.
Durante la pega de microperforados a unidades de la agrupación de Transportistas, Coaliciones y Organizaciones Civiles A.C., el abanderado del PES anunció a trabajadores de este sector y ha habitantes de la zona sur de la ciudad que reconstruirá y dará mantenimiento a las calles de esta parte de la capital michoacana, porque las vialidades son una de sus principales herramientas de trabajo y las malas condiciones en las que se encuentran actualmente dañan sus unidades.
Por su parte, David Otlica Rocete, uno de los líderes de los trabajadores del volante, a nombre de sus integrantes pidió al ex gobernador revisar el nuevo reglamento de tránsito municipal, porque aseguró que las multas que establece son excesivas.
En este evento, Fausto Vallejo estuvo acompañado también de vecinos del fraccionamiento Bonanza y colonias aledañas, quienes declararon que no quieren más parques lineales sino obras que repercutan en el desarrollo de todo Morelia.
En este contexto, Vallejo Figueroa subrayó que no regresará al Ayuntamiento capitalino para improvisar proyectos y obras, sino a demostrar con hechos la experiencia que lo respalda.
En particular para el transporte público el candidato dio su palabra de que mejorará las vialidades porque actualmente la ciudad está caída, pero las más afectadas siguen siendo las colonias populares y las zonas rurales de Morelia.
“Tenemos que invertir mucho dinero en zonas suburbanas y rurales porque sus caminos están totalmente destruidos; tenemos que mejorar las vialidades y hasta donde se pueda tenemos que sustituirlas con cemento en lugar de asfalto”, dijo el candidato al recordar que durante sus anteriores administraciones municipales al frente del Ayuntamiento de Morelia construyó muchas calles no sólo en la zona centro, “y vamos a seguir haciéndolo y les vamos a dar mantenimiento”, finalizó.