El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, reconoció la decisión de Margarita Zavala de separarse de la contienda presidencial pues, dijo, esto fortalece la unidad del Partido Acción Nacional hacia un cambio que está reclamando la nación.
“Me queda muy claro que estos son momentos importantes para el panismo y sumar fuerzas para construir un acuerdo por el bien del país”, señaló el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
Tengo la seguridad también de que los simpatizantes de la candidata independiente verán en el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al mejor proyecto para cambiarle de rumbo al estado de cosas en que nos ha dejado el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.
Cortés Mendoza recordó que vendrán semanas importantes y reiteró su llamado para que, mediante la reflexión, una buena parte de mexicanos se sumen por fin al único candidato que puede hacer frente al populismo desenfrenado que representa Andrés Manuel López Obrador.
“Coincidimos en principio con Margarita Zavala con el hecho de que en este momento los mexicanos no debemos decidir por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos, los de un cambio de rumbo responsable para México”, finalizó.