La candidata a diputada del Distrito 17 de Morelia, lamentó que el tema educativo no ha recibido la importancia y el lugar que merece en los trabajos del Poder Legislativo.
En el marco de la Conmemoración del Día del Maestro y tras señalar que el trabajo del Congreso michoacano ha quedado rezagado ante la realidad que vive el sector educativo, la aspirante a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, refrendó su compromiso por impulsar reformas que abonen al desarrollo integral tanto de los maestros como de los alumnos en la entidad.
Villanueva Cano, explicó que a pesar de los diversos esfuerzos y propuestas que han arribado al Congreso local, el tema educativo no ha recibido la importancia y el lugar que merece en los trabajos legislativos, situación que ha dejado en alto grado de vulnerabilidad tanto a los docentes como al alumnado.
Lo anterior, en razón de que desde el trabajo en Comisiones, no se impulsan ni aprueban reformas que permitan abatir el rezago, prevenir y atender con oportunidad problemáticas como el bullying o el ciber acoso; mejorar la calidad de la educación, así como la conformación de un frente común en contra de la desigualdad de oportunidades y la exclusión que padecen algunos sectores en el ámbito educativo de nuestro estado.
De manera particular, la aspirante de la Coalición Por Michoacán al Frente, hizo referencia a la trascendencia de garantizar a los grupos más vulnerables una educación incluyente, en donde todos tengan la posibilidad, independientemente de su capacidad física o situación económica, de acceder a una educación gratuita, de calidad y que les garantice su desarrollo integral.
Además, “una legislación que le permita a los docentes michoacanos, su permanente capacitación sobre cómo actuar ante la realidad que actualmente viven los niños y jóvenes, así como brindarles las herramientas oportunas para el ejercicio cabal de su profesión, deberá ser un compromiso real del Congreso michoacano”, aseguró la candidata a diputada local.
Finalmente, expresó su reconocimiento a la intensa labor de los maestros michoacanos, quienes con su entrega y compromiso, abonan en la construcción de una sociedad másjusta y más incluyente, así como al impulso de un estado con mayor progreso y bienestar.