Las autoridades municipales de Angamacutiro anunciaron la cancelación de las celebraciones navideñas luego del ataque en el que perdió la vida una pareja de estadounidenses. Las víctimas, identificadas como Rafael Cardona Aguilera y su esposa Gloria Ambriz de Cardona, eran hermano y cuñada, respectivamente, de Lucía Cardona Aguilera, presidenta del DIF municipal.

El ataque ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas mientras la pareja se encontraba a bordo de una camioneta con placas de Querétaro. Según los reportes, Gloria Ambriz falleció en el lugar, mientras que Rafael Cardona fue trasladado con heridas graves a un hospital, donde murió horas después, durante la madrugada del jueves.
De acuerdo con información del New York Times, el matrimonio residía en California, Estados Unidos, y había viajado a México a finales de noviembre para celebrar las fiestas decembrinas con sus familiares.
El Gobierno de Angamacutiro comunicó que las actividades programadas para el mes de diciembre fueron suspendidas “por causas de fuerza mayor” y, a través de una esquela, lamentó profundamente la pérdida del cuñado del presidente municipal, Hermes Pacheco, y su esposa.