El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, expresó su respaldo al presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, quien rechazó acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente organizar reuniones con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y rechazó la persecución política en contra del edil por este asunto.
En rueda de prensa, el diputado indicó que el presidente municipal de Tacámbaro está colaborando con todas las autoridades que lo han convocado. “Nosotros esperamos que sea la última vez que lo persiguen o que lo señalan sin tener elementos y sin deber absolutamente nada.
En lo que no estamos de acuerdo es que el tema que sucede por la dificultad en términos de seguridad se use políticamente para presionar de los presidentes municipales, a los diputados y a los regidores para cambiar su voluntad política o que se use la persecución con el pretexto de seguridad pública para que haya cambio de intencionalidad en ningún lugar del país, menos en el tema de Michoacán”, aseveró.
El líder parlamentario dijo que le solicitó a Bastida García que diera su versión para ponerlo públicamente “a salvo”, porque “el que mandó las notas a nivel nacional tiene una intencionalidad, y esa intencionalidad es la que hay que encontrar y la que ya puso en una situación difícil al presidente y a sus autoridades”.
Dijo que espera haya protección para el edil a niveles estatal y federal para que pongan atención y no perjudiquen al político y vayan contra la delincuencia. “Él no tiene ningún inconveniente de acudir a donde lo llamen”.
El presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, rechazó lo que se señala de él en los periódicos y en las notas nacionales, ya que “son temas en los cuales no tengo ninguna duda de que estoy con las manos limpias y que cuento con la credibilidad de las y los tacambarences. Desconozco quién esté haciendo todo este asunto.
“Estoy coordinado con las instituciones federales como la Fiscalía General de Michoacán, he procurado y he proveído de toda la documentación e información y estoy a la orden y al frente del ayuntamiento y si alguien del ayuntamiento tiene alguna deuda con la justicia que la pague”, añadió.
Recordó que pidió la renuncia del tesorero del municipio, Rauden Campos Murillo, tras revelarse que fue condenado a un año y medio de prisión en Estados Unidos por transporte de mujeres y menores con fines de prostitución y fue deportado a México con libertad provisional. “No somos compatibles con conductas indebidas y se pidió la renuncia del tesorero y después se brincó la piedra hacia un servidor.
“Cuando sucedió el asunto del tesorero se actuó de inmediato y se deslindó de la administración y no tenía conocimiento de sus antecedentes, porque trabajamos para el pueblo”, dijo.
Bastida García destacó que Tacámbaro es un municipio tranquilo y se tiene la certidumbre para trabajar.