Morena va por 300 mil afiliados en Michoacán

El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora y José Miguel Saavedra, responsable de afiliación del partido anunciaron el inicio de una intensa campaña de afiliación en Michoacán, enmarcada en la ruta nacional para alcanzar 10 millones de afiliados al partido.

Jesús Mora informó que este fin de semana arrancará un recorrido en las diferentes regiones del estado, con el objetivo de fortalecer la organización interna, informar sobre el proceso de afiliación y coordinarse con liderazgos, consejeros estatales y autoridades locales. “En Michoacán, la meta es afiliar a 300 mil personas, lo que permitirá reencontrarnos con los compañeros y compañeras, escuchar sus reflexiones y trabajar de cara a los retos del próximo año”, señaló.

El recorrido iniciará en Zacapu y Puruándiro, y abarcará encuentros a nivel distrital y federal con liderazgos de cada región. Jesús Mora habló frente a los medios de comunicación sobre las tareas la unidad que realizará tras el reciente relevo en la dirigencia estatal y aseguró que este esfuerzo será clave para consolidar la estructura del partido.

Por su parte, José Miguel Saavedra explicó que la estrategia se basará en un proceso de afiliación abierto, libre y pacífico, con el respaldo de los 7,054 coordinadores operativos territoriales (COTS) en todo el país. En Michoacán, se buscará conformar 2,749 comités ejecutivos seccionales como parte de la estructura organizativa.

“Vamos a tocar puertas casa por casa, escuchando a la gente y reafirmando nuestra identidad como un movimiento cercano al pueblo. Esta campaña también utilizará herramientas tecnológicas para garantizar un proceso seguro y eficiente”, añadió Saavedra.

Ambos dirigentes destacaron que la afiliación fortalecerá al partido de cara a los procesos electorales.