La candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz, se comprometió a defender el interés de la colectividad en temas esenciales como las reformas estructurales y acuerdos internacionales que impacten el desarrollo de la nación.
Tras una jornada de evaluación de estrategias y reuniones privadas con diversos actores políticos y sociales de Michoacán, la abanderada, delineo junto a su equipo de trabajo las acciones a seguir en la segunda fase de la estrategia político-electoral que la llevará al senado.
Xóchitl Ruiz, realizó junto con Gerónimo Color Gasca, candidato a diputado federal un recorrido por la colonia Villa Universidad, donde visitaron hogares y negocios en los que mantuvieron un dialogo francio y abierto con ciudadanos.
Educación, empleo, más apoyos a proyectos productivos y estímulos para que los jóvenes sigan estudiando, fueron las demandas más planteadas en la zona; donde también se le pidió a la candidata al senado su intervención para que gestione apoyos para el rescate de espacios públicos y el cuidado de áreas verdes.
Al recorrido, se sumó el también candidato al senado de la Republica, Toño Ixtláhuac, quien destacó la importancia de impulsar acciones de mejoramiento integral en la zona y de estrategias de combatir al analfabetismo, aunque el dialogo que mantenían ciudadanos con los abanderados.
La candidata del PRI al Senado, Xóchitl Ruiz tras pedir a los ciudadanos un voto de confianza, recalcó que el PRI no defraudara la confianza “buscamos recuperar el valor de la palabra”, acotó.
Ante el cuestionamiento respecto al desarrollo de su campaña, la aspirante a la cámara alta del Congreso de la Unión, dijo que su nivel de posicionamiento ha ido en ascenso, “tenemos una extraordinaria aceptación, la gente nos plantea sus demandas y nosotros las integramos y buscaremos atenderlas”.
Xóchitl Ruiz, además realizó una visita al tianguis que se instala en las proximidades de la colonia Villa Universidad, junto a la secundaria 2 de la capital michoacana, donde también conversó con comerciantes y clientes del lugar.