Los diputados Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, refrendaron su compromiso de crear espacios seguros para todas las michoacanas.
Morelia, Mich., lunes 25 de noviembre 2024.- Como símbolo de su compromiso para erradicar la violencia en todas sus formas contra las mujeres, los diputados Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, celebraron la instalación del Punto Naranja en las instalaciones del Palacio Legislativo y la Casona, ambos edificios del Congreso del Estado.
Y es que a decir del coordinador de los Diputados Independientes, Conrado Paz Torres, la violencia a la que se enfrentan las mujeres no sólo en Michoacán, sino en México y el mundo, revela la descomposición del tejido social y la urgencia de compromisos más sólidos para la prevención y erradicación de este terrible mal.
Por ello, Paz Torres celebró la instalación de ambos Puntos Naranjas, pues posicionan al Congreso del Estado de Michoacán como el primer Congreso en el país en sumarse a esta campaña, la cual busca crear espacios seguros para cualquier mujer que se encuentre en una situación de riesgo o que sea víctima de algún acto de acoso o violencia.
En su turno, el vicecoordinador de los Diputados Independientes, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, expresó su preocupación de que la violencia contra la mujer sea una de las violaciones a los derechos humanos más recurrentes en el mundo, por lo que pidió a las autoridades responsables de brindarles atención y justicia, cero impunidad ante cualquier agresor o acosador.