La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró, desde el 7 de noviembre, el establecimiento “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”, ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, en las Torres Médicas Angelópolis de Puebla, por incumplir con regulaciones sanitarias.
Tras recibir diversas denuncias sobre la atención médica ofrecida en la clínica, Cofepris, en colaboración con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), determinó suspender las actividades y la publicidad del establecimiento. Las autoridades indicaron que la clínica infringió artículos clave de la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad, como el artículo 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, y artículos 79 fracción I, 80 y 86 fracción I del reglamento.
Durante las visitas de verificación realizadas los días 6 y 7 de noviembre, el personal de DPRIS constató que la clínica no contaba con el aviso de funcionamiento ni con licencia sanitaria, y que el personal carecía de certificación académica, requisitos necesarios para operar en el ámbito de la salud. Por estas irregularidades, se colocaron sellos de suspensión para impedir el acceso y prevenir riesgos a la población.
Cofepris informó que desde el 6 de noviembre ha brindado apoyo a la autoridad estatal para proceder con una resolución definitiva de clausura, que incluiría una sanción económica. Asimismo, se evalúa la presentación de una denuncia por usurpación de funciones.
Las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a denunciar establecimientos que representen un riesgo para la salud, a través del número 800 033 5050 o mediante la denuncia sanitaria en línea.
Por otro lado, el hospital Fifty Doctors, ubicado en Puebla, se deslindó de Marilyn Cote.
https://twitter.com/Dorys_Saenz/status/1854964637219111382